Sumillas de Noticias AELE
Cotización de oferta y demanda. Tipo de cambio promedio ponderado publicado el día 18.10.2011
MONEDA |
COMPRA |
VENTA |
Dólar de N.A. |
S/. 2.722 |
S/. 2.723 |
Euro |
S/. 3.581 |
S/. 3.815 |
Fuente: SBS.
Dan por concluido reconocimiento y reconocen representante de los pensionistas ante el Consejo Directivo de ESSALUD (19.10.11) (451862)
Por R.M. Nº 295-2011-TR de 17.10.11, publicada el 19.10.11, se dio por concluido el reconocimiento del señor Marco Alejandro Ubillús Carrasco como representante de los pensionistas ante el Consejo Directivo de ESSALUD y se reconoce al señor Jorge Alberto Cristóbal Párraga como representante de los pensionistas ante el mismo Consejo.
NOTAS DE INTERÉS
Resoluciones del Tribunal Fiscal
Exoneración a entidades sin fines de lucro: Destino final del patrimonio
RTF N° 288-9-2011 / 07.01.2011
Sumilla: Es correcto declarar improcedente la inscripción en el Registro de Entidades Exoneradas del Impuesto a la Renta, atendiendo a que el artículo 46° del estatuto presentado por la asociación señala que “el patrimonio y haber neto resultante del proceso de liquidación serán destinados a la entidad sin fines de lucro que acuerde la Asamblea General de Asociados que apruebe la disolución”, sin precisar que los fines de dicha entidad corresponderán a los señalados por el inciso b) del artículo 19° de la Ley del Impuesto a la Renta.
Exoneración a entidades sin fines de lucro: Fines sobre asistencia social
RTF N° 8204-5-2010 / 05.08.2010
Sumilla: El concepto de asistencia social, si bien puede comprender ayuda o asistencia de carácter profesional, tendrá que ser prestada necesariamente a aquella persona o grupo de personas que se encuentren en estado de necesidad, es decir, a quienes no están en condiciones de proveerse de dicha asistencia por sus propios medios económicos, esto es, ayuda profesional en forma gratuita.
Atentamente,
AELE