20.02.28

NOTAS DE INTERÉS

SUNAFIL

Obstrucción a la labor inspectiva
Por R. de I. N° 1433--2019-SUNAFIL/ILM, la Intendencia de Fiscalización Laboral de Lima Metropolitana de la SUNAFIL  determinó que la empresa inspeccionada incurrió en una infracción muy grave a la labor inspectiva por impedir la permanencia en el centro de trabajo del inspector comisionado el 5 de octubre de 2018, toda vez que la inspeccionada solicitó al inspector se retirara del lugar por considerarlo de su domicilio, actitud que se mantuvo en una segunda visita inspectiva en la cual el inspector no fue atendido a pesar de la insistencia.
Así, se determinó la configuración de la infracción descrita en el numeral 46.1 del artículo 46° del Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo, que señala: “Son infracciones muy graves, los siguientes incumplimientos: (…) 46.1. La negativa injustificada o el impedimento de entrada o permanencia en un centro de trabajo o en determinadas áreas del mismo a los supervisores inspectores, los inspectores de trabajo, los inspectores auxiliares, o peritos y técnicos designados oficialmente, para que se realice una inspección”.

SUNAT

Aprobarán nueva versión del Procedimiento General "Reclamos Tributarios"
En el portal de la SUNAT se ha publicado el proyecto de resolución de superintendencia que aprueba el Procedimiento General "Reclamos Tributarios" RECA-PG.04 (versión 2), a fin de incluir en su contenido que las notificaciones de los actos que se emitan durante la reclamación puedan efectuarse en el domicilio procesal físico o electrónico y eliminar los siguientes requisitos del escrito de reclamación: la presentación de una carátula o de la hoja de información sumaria, la firma de un abogado y la exigencia de la libreta electoral, entre otros aspectos.
Puede revisar el proyecto en el siguiente enlace:
http://www.sunat.gob.pe/legislacion/proyectos-ti/2020/proy-normas.html

Cotización de oferta y demanda tipo de cambio promedio ponderado publicado el día 27.02.2020

MONEDA

COMPRA

VENTA

Dólar de N.A.

S/    3,426

S/   3,430

Euro

S/   3,737

S/   3,803







Fuente: SBS.

Atentamente,
 AELE