20.01.14

NORMAS LABORALES
 
Regulan el uso obligatorio de la casilla electrónica para los procedimientos administrativos en actuaciones de la SUNAFIL (14.01.20) (16)
Por D. S. N° 3-2020-TR se regula el uso obligatorio de la notificación vía casilla electrónica, para las notificaciones, en los procedimientos administrativos y actuaciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) a través de su Sistema Informático de Notificación Electrónica, que tiene como finalidad mejorar la eficiencia y la celeridad en la notificación de las actuaciones y actos administrativos.
En un plazo no mayor a 90 días calendario se dará inicio a la implementación del referido sistema a nivel nacional en atención al cronograma que se emitirá en 60 días calendario, así como la normativa de desarrollo necesaria para su funcionamiento.
El decreto bajo comentario es de aplicación por:
- Las unidades orgánicas y los órganos desconcentrados de la SUNAFIL que participan en las actuaciones.
- Los administrados que participan en las actuaciones y/o procedimientos administrativos de competencia de la SUNAFIL.
Respecto a la asignación de la casilla electrónica a cada administrado, la SUNAFIL comunicará al usuario cada vez que se le notifique un documento a la casilla electrónica a través de las alertas del Sistema Informático de Notificación Electrónica, en su correo electrónico y/o mediante el servicio de mensajería.
Asimismo, la notificación vía casilla electrónica contendrá lo siguiente:
1. El texto íntegro del acto administrativo, incluyendo su motivación y anexos, de corresponder.
2. La identificación del procedimiento dentro del cual haya sido dictado, de corresponder.
3. El órgano de la SUNAFIL del cual procede el acto o actuación administrativa y su dirección.
4. La fecha de vigencia de la actuación o acto administrativo notificado y la mención de si agota la vía administrativa, de corresponder.
5. La expresión de los recursos que proceden, el órgano ante el cual deben presentarse los recursos y el plazo para interponerlos.
 
NORMAS DE INTERÉS EMPRESARIAL
 
Aprueban tarifas de CAVALI por diversos servicios (14.01.20) (23)
Mediante R. de SMV N° 3-2020-SMV/02 se aprueban tarifas del tarifario de CAVALI S. A. ICLV por los servicios de registro Letras de Cambio para Emisores, registro Letras de Cambio para participantes y por el servicio de Desmaterialización.
 
NOTAS DE INTERÉS
 
SUNAT
 
IMPUESTO A LA RENTA: Costo computable de activo cuya depreciación contabilizada no ha sido deducida para fines tributarios
En el Informe N° 201-2019-SUNAT/7T0000, la Administración Tributaria señala que tratándose de un contribuyente que enajena un bien del activo fijo distinto a edificios y construcciones, cuya depreciación contabilizada no ha sido deducida para fines tributarios en los ejercicios en los que hubiera correspondido hacerlo, el costo computable de dicho activo fijo debe disminuirse en el importe de las depreciaciones no deducidas para efectos tributarios.
Puede revisar el informe en el siguiente enlace:
http://www.sunat.gob.pe/legislacion/oficios/2019/informe-oficios/i201-2019-7T0000.pdf

Cotización de oferta y demanda tipo de cambio promedio ponderado publicado el día 13.01.2020

MONEDA

COMPRA

VENTA

Dólar de N.A.

S/    3,334

S/   3,336

Euro

S/   3,688

S/   3,750







Fuente: SBS.

Atentamente,

 AELE