20.01.03

Notas de interés

Reconforman Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia 
Mediante Res. Adm. N° 1-2020-P-CSJLI-PJ se dispuso la conformación de Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de Lima. Luego, por  Res. Adm. N° 2-2020-P-CSJLI-PJ se reconforman, entre otras, las Sexta y Sétima Salas Contencioso Administrativas - con subespecialidad tributaria aduanera:
SEXTA SALA CONTENCIOSA  ADMINISTRATIVA – CON SUBESPECIALIDAD TRIBUTARIA Y ADUANERA
1. Dr. Gustavo Antonio Odría Odría 
2. Dra. Hilda Flor de María Sancarranco Cáceda (p) 
3. Dra. Patricia Lazarte Villanueva (p)
SÉTIMA SALA CONTENCIOSA  ADMINISTRATIVA – CON SUBESPECIALIDAD TRIBUTARIA Y ADUANERA
1. Dr. Juan José Linares San Román 
2. Dr. Ricardo Reyes Ramos 
3. Dr. Richard Milton Mendez Suyón

SUNAT
CÓDIGO TRIBUTARIO: Procedimiento de cobranza coactiva
En el Informe N° 189-2019-SUNAT/7T0000, la Administración Tributaria señala lo siguiente:
1. En el supuesto de un tercero que hubiere adquirido de un deudor tributario un bien inscribible en Registros Públicos embargado previamente en forma de inscripción en un procedimiento de cobranza coactiva, el remanente del producto del remate del citado bien que hubiere quedado luego de deducir la carga del gravamen hasta por el monto de la deuda tributaria por la cual se trabó la referida medida de embargo, así como el importe de las tasas registrales u otros derechos respectivos, deberá ser entregado al tercero que figure como propietario en Registros Públicos. 
2. Si en el supuesto anterior, adicionalmente se advierte de la existencia de un acreedor preferente, pero sin mandato judicial sobre la preferencia de pago, procede que el Ejecutor Coactivo disponga que el producto del remate se impute al pago de la deuda tributaria materia del procedimiento de cobranza coactiva y a las tasas registrales respectivas, y de quedar un remanente, este deberá ser entregado al tercero que figure en los Registros Públicos como propietario del bien rematado.  

Cotización de oferta y demanda tipo de cambio promedio ponderado publicado el día 02.01.2020

MONEDA

COMPRA

VENTA

Dólar de N.A.

S/ 3,301

S/ 3,305

Euro

S/ 3,672

S/ 3,775









Fuente: SBS.

Atentamente,

 AELE