19.10.23

NORMAS DE INTERÉS EMPRESARIAL

Modifican normas relativas al Registro para el Control de Bienes Fiscalizados (23.10.19) (44)
Mediante R. de S. N° 207-2019/SUNAT se modifica la R. de S. N° 173-2013 que aprueba las normas relativas al Registro para el Control de Bienes Fiscalizados, incluyendo otros supuestos en los que la SUNAT, de oficio, da de baja a la inscripción del usuario en dicho Registro.

NOTAS DE INTERÉS

Autógrafa de la Ley que modifica el Régimen del Sector Agrario
Compartimos con nuestros suscriptores el Portafolio Laboral en el que se adjunta la Autógrafa de Ley que modifica la Ley N° 27360, Ley que aprueba las normas de promoción del Sector Agrario.
Puede revisar el portafolio en el siguiente enlace:

http://www.aele.com/descargas/Autógrafa_de_la_Ley_que_modifica_Reg._Agrario.pdf
 
SUNAT

REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES: Inscripción en el registro y emisión de comprobantes de pago por sujetos no domiciliados
En el Informe N° 129-2019-SUNAT/7T0000, la SUNAT ha establecido lo siguiente:
1. Las personas naturales no domiciliadas que hubiesen adquirido la condición de domiciliadas en el país y presten servicios a instituciones del Estado, en la medida que como consecuencia de la realización de tales servicios tengan la condición de contribuyentes y/o responsables de tributos administrados y/o recaudados por la SUNAT, y/o se encuentre en alguno o todos los demás supuestos previstos en el artículo 2° del Reglamento de la Ley del Registro Único de Contribuyentes (RUC), estarán obligadas a inscribirse en el RUC.
2. Las personas naturales no domiciliadas que hubiesen adquirido la condición de domiciliadas en el país y presten servicios a instituciones del Estado, deben emitir comprobantes de pago.

Puede revisar el informe en el siguiente enlace:

http://www.sunat.gob.pe/legislacion/oficios/2019/informe-oficios/i129-2019-7T0000.pdf
 
MINISTERIO DEL TRABAJO

Firman adenda al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y Migraciones
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Superintendencia Nacional de Migraciones suscribieron una adenda al Convenio de Cooperación Interinstitucional, Convenio que rige desde el año 2013 y es renovable cada dos años, con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas operativas para mejorar la gestión de los procedimientos, trámites internos e interinstitucionales vinculados a la contratación de personal extranjero, dotándolos de mayor eficacia y eficiencia.
Puede revisar dicha información en el siguiente enlace:

https://www.gob.pe/institucion/mtpe/noticias/59914-ministerio-de-trabajo-y-migraciones-establecen-mecanismos-de-cooperacion-vinculados-a-contratacion-de-extranjeros

Cotización de oferta y demanda tipo de cambio promedio ponderado publicado el día 22.10.2019

MONEDA

COMPRA

VENTA

Dólar de N.A.

S/ 3,337

S/ 3,342

Euro

S/ 3,700

S/ 3,864








Fuente: SBS.

Atentamente,

 AELE