19.10.03

NORMAS LABORALES
 
Modifican disposiciones sobre horas laboradas en día sábado por trabajadores del Poder Judicial (03.10.19) (43)
Por Res. Adm. N° 312-2019-CE-PJ, se modifica la Res. Adm. N° 152-2019-CE-PJ, en el extremo referido a que las horas laboradas por los trabajadores del Poder Judicial en día sábado, serán sujeto del descanso correspondiente conforme a la Directiva N° 3-2012-GG-PJ, que establece los lineamientos para el control y realización de trabajo fuera de la jornada laboral, considerando los alcances del Dec. Leg. N° 713. Asimismo, se dispone que el personal que asista a trabajar los días sábados, no excederá del 50% de las plazas asignadas al órgano jurisdiccional, reprogramándose aquellos listados que no cumplan con esta disposición.
 
Designan miembros del Consejo Consultivo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (03.10.19) (45)
Mediante Res. Adm. N° 396-2019-CE-PJ se dejó sin efecto la Res. Adm. N° 172-2018-CE-PJ, de fecha 25 de junio de 2018, y se dispuso designar a los siguientes jueces como miembros del Consejo Consultivo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo:
- Víctor Raúl Malca Guaylupo, Juez provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República.
- Gino Ernesto Yangali Iparraguirre, Juez Superior titular de la Octava Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima.
- Marcial Misael Chávez Cornejo, Juez Especializado titular del Sétimo Juzgado de Trabajo Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima.
- Milagros Marilyn Grajeda Bashualdo, Jueza de Paz Letrado del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Lima, Corte Superior de Justicia de Lima.
 
NOTAS DE INTERÉS
 
SUNAT
 
Ponen a disposición nueva forma de pago de resoluciones y órdenes de pago a través de bancos
Como se recordará, la R. de S. Nº 139-2019/SUNAT dispuso facilitar el pago de la deuda tributaria contenida en órdenes de pago y resoluciones, que tiene por objeto facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias para los deudores tributarios (con excepción de los responsables solidarios) de manera más directa y sencilla, a realizarse a través del portal o aplicativo de los bancos habilitados.
Así, en el portal institucional de la SUNAT se ha comunicado que, en coordinación con el BCP (banco habilitado a la fecha), se pone a disposición una nueva forma de pago de resoluciones y órdenes de pago.
Para ello solo deberá ingresar a la opción de pago de servicios en el canal de pago que el banco habilitado implemente, ingrese su RUC, seleccione la resolución u órden de pago a cancelar y efectúe el pago. Asimismo, cuando se presente la declaración en la página web de SUNAT y no se pueda efectuar el pago con las opciones de pago habilitadas (cargo en cuenta, cargo en cuenta de detracciones, tarjeta de crédito o débito), se puede generar el Numero de Pago SUNAT (NPS) el cual ha sido optimizado siendo en determinados casos su vigencia de hasta 15 días.
Puede revisar el comunicado en el siguiente enlace:
http://www.sunat.gob.pe/mensajes/mensajes-SUNAT.html

Cotización de oferta y demanda tipo de cambio promedio ponderado publicado el día 02.10.2019

MONEDA

COMPRA

VENTA

Dólar de N.A.

S/ 3,386

S/ 3,388

Euro

S/ 3,694

S/ 3,774











Fuente: SBS.

Atentamente,

 

 AELE