19.05.17

NORMAS LABORALES

Inician implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil en la Universidad Nacional de Trujillo (17.05.19) (34)
Por R. Presid. Ejec. Nº 65-2019-SERVIR/PE, se da inicio a la implementación del  Nuevo Régimen del Servicio Civil en la Universidad Nacional de Trujillo, luego que SERVIR aprobara diversos informes presentado por la Universidad, entre ellos, el informe de mapeo de puestos, informe de mapeo de procesos, e informe que contiene un listado de mejoras.

NOTAS DE INTERÉS

MINISTERIO DE TRABAJO
Inauguran intendencia en Tarapoto
El Ministerio de Trabajo inauguró la décimo séptima intendencia regional de la SUNAFIL en Tarapoto, a fin de intensificar operativos de orientación y fiscalización, así como capacitar respecto a la formalización laboral, seguridad y salud en el trabajo.
Se puede revisar la presente información, en el siguiente enlace:
https://www.gob.pe/institucion/mtpe/noticias/28455-ministerio-de-trabajo-amplia-su-ambito-de-fiscalizacion-laboral

CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Aprueban proyectos de ley
En las sesiones del pleno del Congreso, realizadas el 15 y 16 de mayo, se aprobaron diversos proyectos de ley, entre ellos  los siguientes:
-   Proyecto de Ley N° 2826/2017-CR, el cual propone promover la creación de empleo inclusivo e infraestructura básica a través del programa “Trabaja Perú”, bajo la modalidad directa de núcleos ejecutores. La misma que beneficiará a aquellos que se encentren en pobreza y extrema pobreza, sobre todo a aquellos que viven en zonas rurales alejadas del país,  dando oportunidad de empleo a nivel nacional.
-   Proyecto de Ley N° 1403/2016-CR, en el cual se propone modificar la Ley N° 28970, Ley que crea el Registro  de Deudores alimentarios morosos, a fin de establecer restricciones temporales a trámites administrativos.
-   Proyecto de Ley N° 1049/2016-CR, el cual plante la crear el Colegio de Politólogos del Perú, institución que representará a los profesionales de la ciencia política en el país, a fin de aportar recomendaciones sobre la gestión del Estado, y promover el fortalecimiento del sistema democrático,  entre otros.

SUNAT
IMPUESTO A LA RENTA: Costo computable de acciones cuyo precio fue ajustado por aplicación de normas de precios de transferencia
En el Informe N° 57-2019-SUNAT/7T0000, la Administración Tributaria ha señalado que en el supuesto de la enajenación de acciones emitidas por una sociedad domiciliada en el Perú efectuada por una compañía a favor de otra, ambas no domiciliadas, que constituyen partes vinculadas para fines de las normas de precios de transferencia, en la que se pactó un precio que posteriormente determinaron que debió ser mayor, en aplicación de lo dispuesto en los artículos 32° y 32°-A de la Ley del Impuesto a la Renta, el costo computable de dichas acciones para la compañía adquirente corresponde al precio pagado más el ajuste de precios de transferencia.

Cotización de oferta y demanda tipo de cambio promedio ponderado publicado el día 16.05.2019

MONEDA

COMPRA

VENTA

Dólar de N.A.

S/    3,314

S/   3,318

Euro

S/   3,693

S/   3,805







Fuente: SBS.

Atentamente,

AELE