19.05.13

NOTAS DE INTERÉS
 
CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Proyecto de Ley de utilidades justas para los padres
Mediante el Proyecto de Ley N° 4215/2018-CR, se propone modificar el artículo 2° del Dec. Leg. N° 892, a efecto de considerar como días laborados los días por licencia por paternidad del trabajador. Asimismo, modificar la disposición Única Complementaria Modificatoria, con el objetivo de incluir el siguiente párrafo: “Los días de licencia por paternidad se consideran como días efectivamente laborados para efectos del cómputo de las utilidades”. En ese sentido, la propuesta busca compatibilizar los derechos constitucionales de los padres trabajadores a participar en las utilidades de las empresas en las que laboran.
Se puede revisar el Proyecto de Ley, en el siguiente enlace:
http://www.congreso.gob.pe/pley-2016-2021
 
SUNAT
 
BENEFICIOS TRIBUTARIOS: Exoneración del Impuesto a la Renta en ZOFRATACNA
En el Informe N° 60-2019-SUNAT/7T0000, la Administración Tributaria señala que para que el usuario de la Zona Franca de Tacna – ZOFRATACNA goce de la exoneración del Impuesto a la Renta respecto de los ingresos que se originen en la actividad de distribución de mercancías, los bienes objeto de la compra y venta en que consiste esta actividad no deben ser bienes producidos por este, dentro ni fuera de la ZOFRATACNA.
 
BENEFICIOS TRIBUTARIOS: Inafectación del IGV e ISC a las asociaciones deportivas sin fines de lucro
En relación a la inafectación del IGV en favor de instituciones deportivas a que se refiere el segundo párrafo del inciso g) del artículo 2° de la Ley del IGV e ISC, la SUNAT indica lo siguiente:
1. La fecha de emisión de la resolución que declara procedente la inscripción de asociaciones deportivas sin fines de lucro en el registro a que se refiere el inciso b) del artículo 19° de la Ley del Impuesto a la Renta, es irrelevante para determinar el aspecto temporal de dicha inafectación.
2. En la medida que la importación de material o equipo que efectúe una institución deportiva se encuentre vinculada exclusivamente a sus fines propios, esto es, a la promoción y desarrollo de la práctica de una o más de las disciplinas deportivas que constituyan el fin para el que fue constituida, se encontrará comprendida dentro del inciso c) del artículo 1° del D. S. N° 76-97-EF.

Cotización de oferta y demanda tipo de cambio promedio ponderado publicado el día 10.05.2019

MONEDA

COMPRA

VENTA

Dólar de N.A.

S/    3,314

S/   3,318

Euro

S/   3,656

S/   3,825








Fuente: SBS.

Atentamente,

AELE