SUNAT informa sobre emisión de comprobantes de pago físicos "por contingencia"

El 1 de setiembre de 2018, entrará en vigencia la R. de S. N° 113-2018/SUNAT, modificada por la R. de S. N° 181-2018/SUNAT, que realizó cambios en la regulación de la emisión de comprobantes de pago y otros documentos no electrónicos realizada por el emisor electrónico obligado por determinación de la SUNAT, es decir, la emisión de comprobantes de pago y otros documentos físicos “por contingencia”.
Como sabemos, la resolución señala que el sujeto que tenga la calidad de emisor electrónico obligado por determinación de la SUNAT al 1 de setiembre de 2018 podrá utilizar, hasta el 31 de octubre de 2018, las facturas, boletas de venta y otros documentos físicos, cuando, por causas no imputables, esté imposibilitado de emitirlos de manera electrónica.
A partir del 1 de noviembre, dichas facturas, boletas de venta y otros documentos físicos, perderán, para todo efecto tributario, la calidad de tales, en caso no sean utilizados y pertenezcan a emisores electrónicos obligados por determinación de la SUNAT que no sean emisores itinerantes. Estos últimos podrán utilizar dichos documentos hasta el 31 de diciembre de 2018. Para ellos, desde el 1 de enero de 2019, los documentos que no se hayan utilizado perderán, para todo efecto tributario, la calidad de tales.
La SUNAT ha informado sobre los cambios operados por las citadas resoluciones: http://cpe.sunat.gob.pe/node/137